INMERSION: What an exciting Monday!

CAMPAMENTO DE VERANO
CAMPAMENTO DE VERANO
CAMPAMENTO DE VERANO

INMERSION: What an exciting Monday!

Buenas tardes a todos!! Good evening everyone! Hemos estrenado esta nueva aventura estupendamente!

Nuestros chicos y chicas tienen muchas ganas de disfrutar, y poco a poco se van adaptando al tema del idioma, aunque todavía les cuesta un poco eso de contestar a los monitores también en inglés! No ha hecho demasiado calor, y ha estado nublado a ratos, durante toda la jornada, pero la temperatura nos ha permitido realizar todas las actividades con normalidad, piscina incluida.

Ayer os pudimos contar poco… pero es que teníamos muchas cosas que hacer! Ya sabéis que este blog, Instagram y Facebook, pretenden convertirse en una pequeña ventana por la que os podáis asomar a lo que pasa por nuestro English Immersion Camp.  Diariamente os iremos contando lo que pasa por aquí… Y poco a poco os iréis familiarizando con la rutina del campamento, que si os damos mucha información el primer día, os vais a cansar de leernos, jeje!!!

Tal y como os contamos ayer, nada más bajarse del autobús, conocieron a los monitores, fueron distribuidos en las diferentes habitaciones, y tras conocer el campamento y algo de nuestro horario, nos fuimos a cenar: crema de verduras, tortilla de patatas con ensalada, y yogurt. Somos conscientes de que era una cena algo arriesgada, jeje, por eso de la crema de verduras así, nada más llegar, pero ya negociamos con nuestros aventureros y finalmente todos cenaron de todo!

Nada más terminar de cenar, nos fuimos hacia el escenario, lugar de encuentro del juego nocturno, al igual que haremos todos los días del campamento. Siempre, lo primero, un remix de canciones y coreografías, para luego comenzar la velada. Como era el primer día, todavía había mucho “tímido” sin ganas de bailar, pero seguro que poco a poco todos se van animando.  Intentaremos todos los días, sobre las 21.15 hrs, grabar algún vídeo en directo en Instagram de este momento bailes nocturnos!

Después, por ser el día 1 de campamento, explicamos el funcionamiento y las dos únicas normas del campamento. Y nos diréis… cómo os las apañáis con solo dos normas??? Ahora lo vais a entender. Primera norma: no se puede hablar en castellano (con los monitores sólo pueden comunicarse en inglés; nuestra lucha diaria será que no hablen entre ellos tampoco en castellano). Segunda norma: respeto. Como veis esta segunda norma tiene truco… porque el respeto engloba tantas cosas… respeto al descanso de tus compañeros por la noche, respeto a los monitores, respeto al equipo de cocina que nos ha preparado la comida, respeto al material, a la naturaleza, etc… El objetivo es pasarlo genial, pero el respeto es fundamental para que la convivencia marche sobre ruedas!!

Después, unos cuantos juegos grupales, para irnos a la cama sobre las 22.40 hrs… A la cama, si, pero no a dormir, jeje.. y es que os podéis imaginar los nervios del “pre-estreno” provocó que se hiciera difícil que reinara el silencio dentro de las habitaciones… pero bueno, aunque los monitores de guardia tuvieron bastante trabajo, finalmente consiguieron que se hiciera la calma y nuestros chicos y chicas se durmieran por fin.

A las 8.30 hrs, como haremos cada día, empezó a sonar la música a todo volumen, señal de que era hora de levantarse, lavarse la cara y vestirse para ir a desayunar. La sorpresa es que cuando los monitores han ido a sus habitaciones, la mayoría estaban ya vestidos y preparados para comenzar la jornada. Y es que, como se notan los nervios y la emoción de comenzar la aventura ya!

A las 9 en punto, todos a desayunar: leche con nesquik, zumo de naranja y piña, tostadas con aceite y tomate, bizcochos, sobaos, galletas y cereales. Cada día habrá un desayuno variado, para que cada uno tome lo que más le apetezca, e incluso un poco de todo. Igual alguno de vosotros habéis podido disfrutar del vídeo en directo en Instagram del momento “desayuno”… Intentaremos grabaros uno casi todos los días, así que ya sabéis, siempre que podáis, sobre las 9.00 hrs ahí estaremos en directo!!

Tras el desayuno les hemos distribuido en los diferentes grupos de actividades, en los que están mezclados niños y niñas por edades, y hemos comenzado con la programación de hoy. Cada mañana cada grupo tendrá tres actividades y un tiempo de piscina, y cada tarde, otras dos actividades, piscina y ducha. Cada uno de los diez grupos hará las mismas actividades y el mismo número de veces, aunque en diferentes días y horas.

Las actividades que han tenido hoy han sido: music and dance, hockey, hiking, adventure park, theatre, football, canoeing, paddle surf, yoga, workshop, …. Como veis, un montón de cosas, y es que cada día tendrán actividades de deporte y aventura, y otras tipo taller, como manualidades, baile, teatro, …

Para comer, lentejas estofadas, albóndigas de ternera con ensalada, y sandía de postre.  En el tiempo libre, además de elegir entre futbol, ping-pong, pulseras, etc… hemos aprovechado para comenzar la primera ronda de llamadas telefónicas; entre hoy y mañana todos realizarán su primera llamada de la semana. Y luego, entre el jueves y viernes, la segunda.

A las 15.30 hrs ya estábamos listos para comenzar las actividades de la tarde, con un descanso a las 17 hrs, que diariamente aprovecharemos para merendar e ir al kiosco. Hoy había bocata de salchichón, y nos hemos asegurado, listado en mano, que todos se comieran su bocadillo. A veces cuesta un poco que merienden, no todos están acostumbrados a merendar bocadillos, pero tienen que entender que esto es muy grande, no paran de hacer actividad física durante todo el día… y es necesario tomar algo a media tarde.

Como veis por las fotos, por aquí todo va estupendamente. Sabemos que nos repetimos mucho… pero es que también sabemos lo nerviosos/as que se ponen muchas mamás y papás, jeje!  Por eso hoy el blog es tan largo… jeje… porque queremos explicaros muchas cosas y que estéis bien informados de todo. El resto de los días prometemos no “enrollarnos” tanto! Estad tranquilos, puesto que si no os llamamos por teléfono, es que todo marcha bien… Algún que otro niño tardará un par de días en adaptarse al campamento y al tema del idioma…  aquí todos los monitores y coordinadores les hablan en inglés! Es algo normal, así que os pedimos que en las llamadas les animéis, que confiéis en nosotros, y ya veréis cómo en breve estarán de lo más felices!

Antes de terminar, recalcar que intentamos que todos los tatankeros salgan diariamente en las fotos, pero es muy difícil de controlar, como ya supondréis… así que os pedimos paciencia y comprensión! Recordaros que además de este blog durante todo el día vamos publicando fotos y vídeos, algunos en directo (en el desayuno, después de la cena,…), en Instagram. Además, de vez en cuando os pondremos alguna sorpresilla en nuestra página de Facebook. Hoy mismo hemos publicado un vídeo-resumen con “pinceladas” gráficas de esta primera jornada de aventura! Así que os recomendamos que os hagáis seguidores de nuestra página y activéis las notificaciones, de manera que cuando publiquemos algo, os llegue el aviso al momento.
Muchas gracias por vuestra confianza. ¡Hasta mañana!

 

Coordinadores Tatanka Camp

 

Compartir Artículo