IDIOMAS: Le mardi est déjà ici!

CAMPAMENTOS
CAMPAMENTOS

IDIOMAS: Le mardi est déjà ici!

Buenas tardes de martes, un día de aventura en el que poco a poco nos vamos adaptando a la vida del campamento. Solo llevamos dos días aquí, pero parece que lleváramos mucho más! Conocen ya a todos los monitores, el funcionamiento del campamento, y además han hecho un montón de amig@s!

Para que este diario de campamento sea lo más completo posible, cada día empezaremos contando cómo terminamos el día anterior.. y es que no queremos que os perdáis nada de lo que aquí acontece!

Tras publicar el blog, nos fuimos a cenar: guisantes con jamón, sándwich mixto con patatas fritas y yogurt de postre. Ya nuestros monitores llevaban una “pinta” de lo más peculiar, jeje.. y es que nuestro comedor se había convertido en el zoo que fue hace años… y cada uno de nuestros monitores era un animal diferente. De esta guisa, tatanker@s y “animales” nos fuimos al escenario, primero a bailar y cantar algunas de nuestras canciones (seguro que muchos lo visteis en el directo de Instagram… ahora much@s no se animan, pero veréis como poco a poco va aumentando el número de niñ@s que siguen las coreografías!). Después, se nos explicó que había ocurrido… y es que varios animales se habían escapado de sus jaulas, y estarían escondidos por diferentes puntos de nuestro zoo. Así que los diferentes grupos tenían la misión de encontrarles, pasar una serie de pruebas, para poder meterle en su “jaula”. Se lo pasaron genial, y todos los grupos consiguieron bastantes jaulas… pero ninguno consiguió atrapar a todos los animales… a ver si tienen más suerte en el próximo juego.

Esta mañana a las 8.30 hrs, cuando ha sonado la música, ya eran menos lo que estaban despiertos esperando a que llegara el monitor a la habitación… y seguro que en los próximos días cada vez les costará más levantarse! En menos de media hora ya íbamos camino del comedor, donde nos esperaba el zumo, la leche con colacao, los cereales, galletas, tostadas y magdalenas para desayunar. Hoy ha habido más mamás y papás que han podido disfrutar de un ratito de nuestro desayuno con el vídeo en directo de Instagram.. ya sabéis, sobre las 9.00 hrs intentaremos cada día estar en directo con vosotros, al igual que por la noche, tras la cena.

Tras el desayuno, creo que ya os contamos ayer que tenemos un medidor especial, “el guarrómetro”, que cada día pasa un monitor diferente por las distintas habitaciones y cabañas, y cuyas “mediciones” son apuntadas en el tablón de anuncios. Puede que algún día nos atrevamos a poneros una foto de dicho tablón, jeje… porque hay algunas que no logran pasar del 3! Así que diariamente les dejamos un tiempo entre el desayuno y las actividades y clases de la mañana, para que puedan dedicarlo a esta tarea.

Respecto a las actividades de hoy, los diferentes grupos han pasado por stand-up-paddle, parque de cuerdas, bádminton, tiro con arco, senderismo, baile, teatro, hockey, piragua, ping-pong, …. Algunas de ellas en inglés, otras en francés, y otras en castellano…. Depende de cada grupo y de cada horario.

Antes de comer, como cada día el tiempo de piscina, en el que hoy más niños y niñas se han animado a bañarse, y es que, aunque por la mañana había bastantes nubes, a medida que pasaban las horas había más ratos de sol, y ha ido subiendo la temperatura. Para comer espaguetis, pollo asado con ensalada y fruta. En el tiempo libre, que va desde las 14.30 a las 16.00 hrs, unos se han ido a jugar al fútbol, otros al ping-pong, al escenario a bailar o sentados en las sombras del césped a hacer pulseras o trenzas. Además, han podido visitar el kiosco, y han terminado la primera ronda de llamadas, ya sabéis que prácticamente la mitad del campamento llamó ayer, y la otra mitad lo ha hecho hoy. A alguno no le ha dado tiempo, y ha realizado la llamada en el momento ducha. Mañana descansamos de llamadas, y luego entre el jueves y el viernes realizaremos la segunda ronda.

A las 16 hrs se ha reanudado el programa de actividades, hasta las 17.30 hrs, momento en el que cada día haremos una parada para tomar el bocata, que hoy era de paté. Luego, de 18 hrs a 19.30 hrs tenemos la última actividad de la jornada. Esta tarde las habitaciones de los más peques echarán su ropa a la lavandería tras el momento ducha… ya sabéis que cada grupo tiene un día de lavandería a la semana, por lo que cada día el monitor del grupo al que le toque recogerá la ropa sucia de sus niñ@s, y al día siguiente la repartirá limpia y reluciente, para que se la puedan poner de nuevo.

Antes de terminar por hoy, recordaros que la mejor manera de comunicaros con los coordinadores del campamento, para alguna duda o mensaje,  es vía mail, a ingles@campamentostatanka.es y frances@campamentostatanka.es indicando en el asunto A/At: Coordinador. Por favor, no podemos atender mensajes de whatsapp!! Y tranquilos, que si no os llamamos, es que vuestros hijos e hijas están estupendamente!

Nada más por hoy… esperemos que con este blog y con las fotos, vídeos y directos de Instagram y Facebook os sintáis un poquito más cerca de vuestros hijos e hijas.

¡Hasta mañana!

Coordinador Tatanka Camp

 

Compartir Artículo