¡Primer Día de Diversión! (2º Turno Idiomas – 2019)

Campamentos En Francés 708
Campamentos En Francés 644
Campamentos En Francés 690

¡Primer Día de Diversión! (2º Turno Idiomas – 2019)

¡Buenas tardes a todos!

Queremos contaros que todo va estupendamente, y aprovechar para recordaros un poco como funciona el campamento de idiomas de Tatanka. Este blog será una ventana para que sigáis la gran aventura que están viviendo vuestros acampados con nosotros. La entrada de hoy será más extensa que otros días para que os podáis familiarizar con nuestras rutinas.

Antes de nada: además de este blog, cada día colgaremos varias fotos y vídeos en nuestro Instagram, así que para no perderos nada de lo que pasa por aquí, os recomendamos echar un vistazo diariamente en los dos sitios! Además, habrá vídeo en directo en Instagram en los desayunos (a las 9:00) y al comenzar el juego nocturno (21:00).

Dicho esto, retomamos donde lo dejamos ayer. Tras conocer al equipo de monitores y ser divididos en habitaciones, vuestros acampados les dieron a su monitor sus medicinas, dinero para gastar en el kiosko, aparatos electrónicos, comida y tarjetas sanitarias. Después recorrieron el campamento juntos para ir conociendo la que será su casa durante esta quincena. Cenaron crema de zanahoria, pizza de jamón y queso o de atún y cebolla, y yogur de postre, y se fueron directos al juego nocturno.

Les explicamos las reglas del campamento, sobre todo la más importante, que es el respeto, a los monitores, al resto de acampados, a la naturaleza, a las instalaciones, a la comida… Esta regla les ayuda a valorar todo lo que tienen a su alrededor y garantiza una mejor convivencia. Acto seguido comenzamos a bailar. Les enseñamos nuestros bailes favoritos, con la ayuda de algunos acampados que los recordaban de años anteriores, y os sorprendería la cantidad de niños que bailó para ser la primera noche. Al principio les costaba pero terminaron atreviéndose la mayoría. Podéis comprobarlo en nuestro Instagram, y veréis cómo según avanzan los días todos se van animando.

Después tuvimos juegos de presentación como primera velada nocturna: mezclamos a todos los acampados para que se fueran conociendo y aprendiendo los nombres de los demás. A las 22:30 se fueron a la cama, ¡aunque tardaron en dormirse! Al ser el primer día venían llenos de energía y ganas de disfrutar, y sumándole a esos los nuevos amigos que estaban haciendo dieron bastante guerra a los monitores de guardia. A partir de hoy será más fácil que caigan rendidos por la noche, ya que todos los días van a estar cargados de actividades y diversión desde que se despierten hasta que se acuesten.

Nos hemos levantado a las 8:30 con música a todo volumen, señal de que toca lavarse la cara, vestirse e ir a desayunar. Cada monitor ha ido a su habitación a despertar a sus acampados, para asegurarnos de que a nadie se le pegan las sábanas. Algunos ya estaban completamente vestidos, esperando comenzar el día. ¡Seguro que esto no volverá a pasar en los próximos días, una vez hayan vivido un día Tatanka necesitarán dormir más!

Nos hemos levantado con un tiempo espléndido, con el sol brillando y una leve brisa soplando. Hemos tomado cereales con miel, magdalenas, galletas, zumo de naranja y de piña, y leche con nesquik. Después han ido a ordenar sus habitaciones antes de que llegaran los monitores a inspeccionarlas para el “guarrómetro”. La habitación menos ordenada tiene que ayudar a limpiar el campamento, por lo que se lo toman muy en serio. Hoy al ser el primer día estaban todas bastante bien, ¡ya veremos en las próximas semanas si mantienen el nivel!

Poco después estaban en nuestro punto de encuentro en medio del círculo de las cabañas esperando a conocer a los miembros de su grupo de actividades. Éste será el grupo en el que estarán en todas las actividades durante el día, aunque por la noche los grupos para las veladas serán distintos.

Cada grupo tiene cuatro actividades a lo largo del día. Hoy los acampados han tenido actividades como Fútbol, Slackline, Music Creation, Music and Dance, y Francés. En las clases de francés hoy los profesores han comprobado su nivel para poder enseñarles de la mejor forma posible. También han disfrutado de su primer acercamiento al parque de cuerdas, donde se han tirado por la tirolina. Los próximos días os iremos contando cosas sobre cada actividad con más detalle.

A las 13:00 han tenido su rato de piscina, se han bañado casi todos e incluso han bailado en el agua siguiendo los pasos de los monitores. Otros han preferido jugar a las cartas o charlar con sus amigos.

Hoy han comido lentejas y albóndigas, con fruta de postre. Acto seguido han tenido tiempo libre: un rato al aire libre en el que pueden jugar al pingpong, fútbol, hacer pulseras os simplemente estar con sus amigos o hermanos. En este momento también aprovechamos para hacer las primeras llamadas a los familiares. Hoy hemos comenzado con la mitad de los grupos, y mañana irá la otra mitad. La segunda ronda de llamadas tendrá lugar durante el jueves y el viernes.

Aprovechamos para deciros que si veis llamadas de un número oculto, entre las 14:30 y las 15:30 de la tarde, posiblemente seamos nosotros. Pero tranquilos, que aquellos niños que no logran llamar en el tiempo libre de después de comer, lo intentan de nuevo antes de la cena, hasta que conseguimos que todas los acampados hablen.

A las 15:30 se han reanudado las actividades de la tarde, con un descanso a las 17:00 para tomar un bocadillo de paté. Ahora están en las duchas tras su última actividad del día, y después irán a cenar. La velada de esta noche será Los Locos, ¡mañana os la explicaremos en detalle!

Antes de terminar, deciros que todos están estupendamente. Estad tranquilos, puesto que si no os llamamos por teléfono, es que todo marcha bien. Hemos hecho un montón de fotos, y seguiremos haciendo fotos todos los días, pero es que sabemos lo nerviosos/as que os ponéis muchas mamás y papás, sobre todo el primer día, y sobre todo aquellos que sois primerizos, o no nos conocéis de otros años! Así que nos esforzaremos por tranquilizaros. Algún que otro niño/a tardará un par de días en adaptarse al campamento, pero es algo normal, así que os pedimos que en las llamadas les animéis, que confiéis en nosotros, y ya veréis cómo en breve estarán de lo más felices!

Os recordamos que para cualquier duda que tengáis nos podéis escribir a las siguientes direcciones: ingles@campamentostatanka.es y frances@campamentostatanka.es. Escribid en el asunto “Att/Coordinador”. Para temas urgentes tenéis nuestro teléfono 622017434, en el que sólo recibimos llamadas, no respondemos a mensajes.

¡Muchas gracias y hasta mañana!

Rosa y Carlos

Coordinadores Tatanka Camp

Instagram.com/campamentostatanka

Compartir Artículo