UK: 10th Day – Reading Museum + City Center

UK: 10th Day – Reading Museum + City Center

¡Hola! Hoy en Reading hemos tenido un día tranquilo, ¡ninguna alarma anti-incendios nos ha despertado! 😉 A las 8 de la mañana l@s chic@s se han despertado para bajar a desayunar media hora más tarde y empezar sus clases de inglés a las 9h. En las clases de hoy l@s tatanker@s han repasado las diferentes formas del futuro y han continuado trabajando en el vocabulario del medioambiente. Así, l@s chic@s han visto un vídeo del actor Leonardo DiCaprio sobre el cambio climático, a partir del cual han elaborado sus argumentos para participar en un debate sobre las medidas que se debieran tomar contra este problema global, adoptando cada estudiante el rol indicado previamente por el/la profesor/a (científico, ciudadan@ de a pie, etcétera).

Así mismo, en algunas clases l@s tatanker@s han trabajado vocabulario relacionado con la filosofía, teniendo pequeñas conversaciones entre l@s alumn@s sobre cuestiones filosofales dadas por el/la profesor/a y realizando un ejercicio por el que tenían que decir qué veían o sentían al ver varias imágenes abstractas. Como un intermedio más relajado, l@s chic@s también han trabajado con música en sus clases, buscando por grupos la canción más adecuada para diferentes situaciones cotidianas como ir al trabajo o salir con l@s amig@s.

A las 12:30 hemos empezado a comer. Para hoy había pollo crujiente, tacos con queso halloumi (un tipo de queso para freír) y salsa de tomate, cilantro y granada, maíz, patatas en gajo y bizcocho de fruta como postre. Después de la comida, nos hemos preparado para nuestra salida de hoy (¡yuju!), una visita al Museo de Reading y el centro del pueblo.

El Museo de Reading es un museo pequeño, de tres plantas, pero tiene un poco de todo, desde los restos romanos encontrados en el pueblo hasta animales disecados, pasando por cuadros pintados por pintores ingleses en la zona o cajas de galletas vendidas por una fábrica muy famosa que había en el pueblo hasta finales de los años 70. La pieza más destacada de la colección del museo es la única copia que existe en el museo del tapiz de Bayeux, un tapiz del siglo XI que fue copiado en Reading en el siglo XIX.

Hemos estado en el museo unos 45 minutos, tras los cuales hemos empezado a visitar el casco histórico de Reading. El punto neurálgico del casco son las ruinas de la abadía, fundada en el siglo XII y destruida cuatro siglos después cuando Enrique VIII abandonó el catolicismo y destruyó cientos de centros religiosos para acabar con la vieja religión en Inglaterra y, de paso, recaudar mucho dinero. Esta abadía era enorme: en la actualidad sólo se preservan de ella unas ruinas y una de las puertas de entrada y el resto de su superficie es ahora el principal parque de Reading.

Tras caminar por el centro de Reading (a un paso bastante lento, l@s chic@s estaban en un momento de ataques de risas, pero no había prisa ninguna), ha quedado una hora para que l@s chic@s tengan tiempo libre, porque es lo que están pidiendo continuamente. Nuevamente han comprado l@s tatanker@s comida y regalos para la familia, camisetas de deportes ellos y otro tipo de ropa ellas. ¡Vamos a tener que sentarnos sobre las maletas para poder cerrarlas!

A la vuelta de nuestro tiempo en Reading nos hemos ido directamente a duchar y a cenar. La cena de hoy consistía en judías verdes, zanahorias al horno, ensalada alemana de patatas, pimientos rojos rellenos de arroz, champiñones y una especie de pollo Marbella.

El tiempo que ha sobrado de la cena lo han podido utilizar l@s tatanker@s bien para estar con el móvil, bien para estar charlando con l@s nuev@s amig@s del campamento (el amor ya va surgiendo, en la discoteca de esta semana voy a tener que estar más atenta que en la de la semana pasada 😉 ), o bien para ponerse a jugar a las cartas, al fútbol, etcétera.

Después de este tiempo libre ha tocado la velada, que hoy ha sido Vaparazzi, muy similar a la velada de Paparazzi de la semana pasada. El equipo de UKLC ha decidido introducir esta variante de velada porque la mayoría del campamento no participó en Paparazzi la semana pasada, ya que se estaba retrasmitiendo al mismo tiempo una de las semifinales del Mundial de fútbol, y porque a aquell@s que sí jugaron a Paparazzi, les gustó mucho.

En Vaparazzi l@s chic@s tienen que reunirse en grupos y, en vez de ver imágenes como en Paparazzi, tienen que ver vídeos, averiguar dónde fueron grabados en el campus y reproducirlos. El grupo ganador es el que consigue ver más vídeos y reproducirlos más fidedignamente. De nuevo, el tema de organizarse ha sido un poco difícil, pero una vez han arrancado muchos grupos han hecho vídeos bastante fieles a los originales. ¡Los resultados nuevamente han sido muy graciosos de ver, si no mirad el vídeo que he hecho de uno de los grupos!

Tras la velada, el tiempo libre con el móvil y l@s amig@s antes de dormir e irse a la cama. Hay algun@s tatanker@s a los que les sigue costando este momento, así que tengo que quedarme un rato en el pasillo para comprobar que no hacen mucho ruido, pero hay otr@s que ahora, en esta segunda semana, están cayendo inmediatamente dormid@s. No me extraña en absoluto, ¡si es que no paran en todo el día! To sum it up, it’s been a quiet, relaxing day, but a very lovely one. There was something in the air (adolescent hormones? Yeah, most probably 😉 ) that has made that all of us from Tatanka were today in a really good mood. Lots of laughter, and new friends: this camp is going great! 🙂

Compartir Artículo