UK: 11th Day – But…Who Has Killed Obi?!

UK: 11th Day – But…Who Has Killed Obi?!

¡Hola! ¿Qué tal por Madrid? Aquí parece que al fin las temperaturas se acercan más al estereotipo metereológico británico. No hace frío y no ha llovido, pero el cielo ha estado cubierto de nubes durante buena parte del día y ha hecho menos calor. Por lo demás, la mañana ha sido muy parecida a las otras mañanas que hemos pasado en el campus: l@s tatanker@s se han despertado a las 8 de la mañana, han tomado su desayuno y han ido a las clases de inglés.

Las clases de hoy han variado mucho en función de los niveles. Los niveles iniciales han estado repasando el presente continuo, mientras que los niveles superiores han repasado el condicional. Así mismo, l@s chic@s han trabajado los textos descriptivos con un ejercicio en el que el/la profesor/a describía una pintura icónica de la Historia del Arte occidental (por ejemplo, Las Meninas) y l@s chic@s tenían que ir pintando las descripciones para descubrir al final de qué pintura se trataba. Otro juego ha sido el de encontrar una lista de adjetivos que empezasen por la primera letra del nombre de l@s estudiantes.

En otras clases l@s ejercicios han consistido en redactar una serie de consejos para una hipotética amiga que enfrenta diferentes problemas como, por ejemplo, que se encuentra siempre muy cansada o que es muy tímida y le cuesta hacer amig@s. En otra de las actividades l@s alumn@s han escrito sobre su viaje soñado y los puntos turísticos más importantes a visitar en ese viaje. Una tercera tarea ha consistido en organizar una fiesta, teniendo en cuenta todos los detalles: número de asistentes, localización, etcétera.

Tras la clase hemos tenido la comida, que hoy ha entusiasmado a l@s chic@s, ya que ha consistido en pizza (de pollo, de pimientos, de queso y tomate, o de verduras varias), patatas fritas y mousse de chocolate o fresa. Por supuesto también estaban disponibles el área de ensaladas y de frutas, pero esas partes hoy la verdad no han estado muy frecuentadas 😉

Después de reposar la comida con algo de tiempo libre, l@s tatanker@s se han ido a sus múltiples actividades. En danza hoy han practicado, además del baile que van a presentar en el Talent Show final del campamento, varios pasos de hip hop, calentando primero con un juego en el que tenían que correr y hacer diversos movimientos al ritmo de la música. Por su parte, en teatro l@s participantes se han preparado para trabajar en su representación final haciendo un ejercicio en el que l@s chic@s tenían que repetir una misma frase con distintas entonaciones: como si fuesen un/a presidente del Gobierno, como si acabasen de correr una maratón, como si estuviesen súper entusiasmad@s, etcétera.

Por último, en Multi-Activity l@s tatanker@s han participado en una búsqueda del tesoro en la que tenían que buscar por todo el campus pistas sobre distintos países para apuntarlos en una lista y conseguir ganar el juego. En la segunda y tercera hora l@s chic@s han podido elegir entre tenis, bádminton o volleyball para practicar.

Tras los deportes, ha tocado el turno de la ducha y el móvil, aunque hoy he dicho que antes de dar los móviles tenía que revisar las habitaciones. Algunas ya tenían demasiadas cosas por el suelo, así que no ha estado de más en muchos cuartos esta pequeña revisión. Aparte, durante el tiempo libre los tatankeros han vuelto a aprovechar hoy para jugar al fútbol, mientras que algunas de las chicas le han enseñado a sus nuevas amigas nuestra residencia.

De cena hemos tenido brócoli y patatas al horno con Schnitzel y gnocchi con salsa de tomate y pimientos verdes y, como postre, algunas de nosotras hemos podido disfrutar de parte de la tarta de un acampado cuyo cumpleaños era hoy. ¡Nunca es un mal momento para comer algo de tarta!

Por último en el día de hoy, hemos tenido Cluedo como velada. En esta velada l@s chic@s tienen que descubrir quién es el responsable de un asesinato cometido en el campamento. El muerto en este caso ha sido Obi, uno de l@s profesores favoritos de l@s chic@s (de hecho, hoy dos tatankeros han puesto un dibujo en la puerta de la habitación de Obi, que duerme en nuestro mismo pasillo). Para resolver este asesinato, l@s acampad@s tenían que ir por grupos a entrevistar a varios monitores que interpretaban distintos roles: testigo, hermano del asesinado, su novia, su amante, su amigo del gimnasio… Cada monitor contaba a l@s chic@s algunas verdades… y muchas mentiras. A partir de estas pistas l@s chic@s tenían que descubrir quién era el asesino, a quien se le tiraría un cubo de agua como castigo. El caso de este Cluedo era bastante truculento, ya que el asesino de Obi era…¡su hermano Zander! ¡Por supuesto, ha acabado empapado!

Después de tanta investigación, l@s chic@s se han ido a nuestra residencia a disfrutar del tiempo libre. Ellos se han puesto a jugar a un videojuego sobre fútbol, mientras que ellas se han quedado hablando entre ellas y comentando las publicaciones de Instagram. And that has been everything for today! Tomorrow we’ll go to Windsor in the afternoon… will we meet the Queen there? Check the blog tomorrow to know the answer! 😉

Compartir Artículo