UK: 13th Day – So Much Talent in The Camp!

UK: 13th Day – So Much Talent in The Camp!

¡Buenas! Hoy hemos tenido el Talent Show y sólo puede decir que… ¡guau! ¡Increíble lo talentos@s que son l@s acampad@s! Realmente no hemos aplaudido tod@s por aplaudir, por apoyar a l@s acampad@s porque son acampad@s, ¡sino que hemos aplaudido porque realmente el espectáculo que hemos visto hoy ha sido impresionante!

Pero empecemos por el principio, por la mañana, que ha sido más tranquila. He despertado a l@s tatanker@s a las 8 de la mañana para ir a tomar nuestro desayuno y a las clases de inglés, que hoy han durado menos de lo habitual ya que a las 11:30 se han reunido tod@s l@s estudiantes de las clases de mañana en el auditorio para proceder a la entrega de certificados de UKLC. Tod@s l@s tatanker@s han recibido un certificado indicando su nivel de inglés (A1, B1, B2, etcétera) y un papel explicando la división por niveles del dominio del inglés.

Después de la ceremonia de entrega de certificados, l@s alumn@s aún han tenido diez minutos para despedirse de sus compañer@s de clase y hacerse fotos con sus profes antes de ir a comer. La comida de hoy ha consistido en pescado rebozado o empanado con patatas gajo, canelones de requesón y espinacas, judías en tomate y, para terminar, un bizcocho de chocolate y plátano con crema de vainilla.

En el tiempo libre después de la comida hemos tenido hoy, aparte de las opciones habituales –hablar con amig@s, estar con el teléfono en general o jugar al fútbol- la opción de aprender a tocar el piano, ya que un@ de l@s tatanker@s sabe tocar este instrumento y hoy se ha ofrecido más seriamente a enseñar a l@s tatanker@s. La verdad es que es un gusto escuchar tocar a alguien que sabe hacerlo, es algo que creo a tod@s l@s que estábamos en el salón nos ha relajado casi de manera automática.

Las actividades de por la tarde hoy han sido algo especiales. En danza y teatro l@s chic@s han ultimado los últimos flecos de sus actuaciones de esta noche, de manera que las chicas de danza han tenido parte de su clase, no en su aula habitual, sino directamente en el escenario del auditorio, donde han bailado por la noche.

Por su parte, l@s chic@s de Multi-Activity no han sido divididos hoy en sus grupos habituales, sino que han sido reorganizados en seis diferentes países (Brasil, Cuba, Corea del Sur, Canadá, etcétera) para participar en unos mini Juegos Olímpicos. Estos seis países han sido a su vez unidos por parejas en tres grandes divisiones, que tenían que rotar entre tres estaciones, una por cada hora de actividad. En cada una de estas estaciones, los dos grupos que conformaban cada división tenían que competir por puntos, ya que el grupo que finalizase los mini Juegos Olímpicos con más puntos recibiría un premio en la velada. Los ejercicios que tenían que hacer l@s chic@s en las estaciones de los mini Juegos Olímpicos iban desde relevos corriendo de dos en dos con los pies de las dos personas unidos a una petanca con frisbees, pasando por un ejercicio de equilibrio con pelotas y raquetas de tenis.

A pesar de que se notaba que much@s chic@s ya estaban pensando en que era el último día de actividades y, por tanto, estaban algo dispers@s, los mini Juegos Olímpicos han conseguido atraer a tod@s l@s acampad@s y al final tod@s estaban participando con mucha energía, ¡así que bravo por el equipo de UKLC, un éxito su organización de esta tarde!

Tras las actividades, ha llegado el turno de las duchas y el móvil, que he dado sólo tras comprobar una vez más que las habitaciones estaban limpias, ya que parecía que un torbellino había pasado por algunos de los cuartos desde la última vez que los comprobé hace apenas unos días 😉 Con respecto a la cena que siempre sigue al tiempo de duchas, el plato principal de la cena hoy han sido fajitas, tanto de carne como de verduras y, después, la velada tanto tiempo esperada: ¡el Talent Show!

Como decía al inicio de esta entrada, el Talent Show ha sido simplemente increíble. Ha habido muchísimas actuaciones diferentes y todas han sido geniales, de hecho el jurado de monitores de UKLC no ha puntuado ninguna de las intervenciones con notas menores a 8. Incluso aquellas dos o tres actuaciones que no deslumbraban tanto por sus cualidades técnicas, han enternecido de todos modos al público porque en ellas chic@s bastante tímidos se han animado a mostrarnos a l@s demás lo que les apasionaba. Ha sido muy lindo ver a es@s chic@s por fin cómod@s y tomando el control del escenario. Por ejemplo, un chico pequeño ruso nos ha enseñado los pasos que sabe de Kung-Fu, mientras que otro chico también ruso nos ha explicado en qué se inspira para sus dibujos de héroes de ciencia ficción. Una chica ucraniana ha cantado una canción de Nirvana, una chica francesa ha cantado a capella una canción francesa (¡haciendo llorar incluso a una de sus compañeras!) y otras dos chicas con voces verdaderamente maravillosas han cantado canciones propias acompañadas del piano.

L@ s chic@s de drama han estrenado sus dos piezas, una en la que participaban las chicas de Tatanka sobre una familia que sufría un accidente de tráfico y que quería escapar de una especie de Limbo, y otra de temática ecologista en la que un grupo de científicas tenía que ir a otro planeta a descubrir la cura para un virus que había asolado la Tierra debido a la sobreexplotación de sus recursos naturales llevada a cabo por la humanidad. Esta última pieza terminaba con una bonita moraleja que decía que no debiéramos esperar ningun@ de nosotr@s a que este tipo de situaciones de búsqueda de salvación para la Tierra tuviese lugar, sino que tod@s podíamos convertirnos en héroes a pequeña escala y hacer lo que estuviese en nuestras manos para evitar la destrucción de nuestro planeta.

A continuación, el grupo de danza ha presentado no una, ¡sino cuatro bailes y todos increíbles! ¡Había muchísima energía sobre el escenario y además se notaba claramente el gran trabajo que l@s bailarines habían puesto detrás de cada danza! ¡Mirad los vídeos para entender a lo que me refiero, realmente dan ganas de bailar con tod@s l@s bailarines!

Y, casi como colofón de esta velada… ¡hemos tenido una actuación sorpresa! L@s monitores de UKLC han hecho un baile, sorprendentemente bastante bueno, en el que los monitores chicos se enfrentaban a las monitoras chicas. Ha sido la actuación menos trabajada en comparación con todas las demás presentaciones increíbles de l@s acampad@s, pero al mismo tiempo ha sido muy divertida por la voluntad de l@s monis de reírse de sí mismos, así que una vez más hemos aplaudido tod@s l@s que estábamos en el auditorio con todas nuestras fuerzas y hemos silbado a placer.

Una última cosa nos quedaba antes de dar por terminada la velada y era el anuncio de los dos grupos ganadores de los mini Juegos Olímpicos de por la tarde de Multi-Activity. L@s integrantes de estos grupos (ningún tatanker@ entre ellos) han recibido un certificado y unas chuches.

Después de esta velada tan increíble y entretenida l@s tatanker@s se han dirigido a su edificio para disfrutar de su tiempo libre hasta las 23h, cuando he recogido los móviles y se han apagado las luces de las habitaciones para dormir.

It has been truly an amazing Evening Activity, I am still surprised and very delighted to see how much talent the kids in this camp have! And, on another matter, tomorrow we’ll go back to London tomorrow! Is there any way better to end up our camp? I doubt it, it’ gonna be so much fun!!

Compartir Artículo