UK: 8th Day – Visiting Oxford… and the First Week Is Already Over Now!

UK: 8th Day – Visiting Oxford… and the First Week Is Already Over Now!

¡Buenas! ¡Hoy hemos tenido nuestra segunda excursión de día completo (¡yuju!) a Oxford, una ciudad que much@s tatanker@s nunca habían visitado! Ha sido una visita muy completa, aunque para el final l@s chic@s estaban bastante cansados por todo el cansancio acumulado a lo largo de la semana. Por ello hemos tenido una velada tranquila, para asegurarnos de que mañana empiezan la nueva semana con energía 🙂

Para empezar, he despertado a l@s chic@s a las 7:30 para estar desayunando a las 8:00 y así asegurarnos de que a las 9:00 tod@s estábamos en el bus camino de Oxford. El desayuno ha sido de nuevo desayuno inglés, con el cambio de que en lugar de hash browns hoy teníamos champiñones.

Después del desayuno hemos recogido nuestras comidas (nuevamente sándwich, galletas, bolsa de patatas fritas, agua y pieza de fruta) y nos hemos ido a nuestro autobús, donde l@s chic@s han estado de nuevo escuchando música, cantando o jugando con el móvil. Hemos llegado a Oxford en sólo una hora, cuando habíamos previsto una media hora más por el tráfico, ¡así que el inicio del día perfecto!

Una vez fuera de nuestro autobús hemos iniciado nuestra visita por la ciudad, que ha durado en torno a la hora y media. Hemos empezado caminando por St. Giles / Banbury Road y pasando al lado de Blackwell’s (de la que se dice que es la librería más antigua aún en funcionamiento en Oxford) para llegar al Bridge of Sighs, el puente más famoso de Oxford, nombrado igual que el Puente de los Suspiros en Venecia aunque se parece más al Puente Rialto.

Muy cerca de este puente estaba el Radcliffe Camera, un edificio que alberga una de las bibliotecas de la Universidad de Oxford. Tras hacer varias fotos, hemos dado una vuelta a la manzana, caminando por las calles principales de la ciudad, para ir al Museo Ashmolean, el primer museo tal y como se entiende este concepto contemporáneamente de la historia. El museo, de tamaño medio, es bastante bueno: yo he estudiado Historia del Arte y varias de las cosas que he estudiado a lo largo de la carrera como hitos del arte occidental estaban en el museo como por ejemplo la Dama del Laberinto de la cultura minoica. Además es un museo muy variado, con salas dedicadas desde al arte antiguo egipcio a la imprenta china contemporánea, pasando por arte japonés del período Edo.

En el museo hemos estado 45 minutos, tras los cuales hemos ido por Broad Street (una de las principales calles comerciales de Oxford) hasta los jardines de la Christ Church, la principal iglesia de Oxford para la que teníamos entradas para las 3:15. Por el camino l@s chic@s han querido pararse en McDonald’s, así que much@s no han comido el sándwich dado por el colegio. Les he pedido que, antes de tirarlos a la basura, me los diesen a mí, así que he guardado un par para mis noches de trabajo y el resto se los he dado a personas sin techo en la ciudad. Una pena no comer algo que ya estaba listo para nosotr@s, pero parte de este campamento es también tener más libertad y aprender a gestionarla.

El parque alrededor de la Christ Church es maravilloso y está bastante menos seco que todas las demás zonas verdes que hemos visto hasta ahora (hay sequía ahora aquí, al parecer ya llevan 6-7 semanas sin lluvia aquí). Nos hemos sentado al lado del río Támesis, una zona muy bonita, aunque en cierto momento algún/a chic@ ha dado algo de pan a un ganso que había ahí y, claro, se han empezado a acercar más gansos. Algun@s chic@s han continuado con el juego y al final nos hemos tenido que levantar con el sándwich aún sin terminar por la cantidad de gansos que había. De todos modos ha sido un momento bastante gracioso.

Para después de la comida he ofrecido dos alternativas a l@s tatanker@s: o bien podíamos comenzar el tiempo libre, que duraría hasta las 3 de la tarde, cuando debíamos reunirnos para hacer nuestra visita a la Christ Church, o bien íbamos primero al Balliol College, el más antiguo de los colleges de la Universidad de Oxford, cuya entrada costaba sólo 1 libra para l@s tatanker@s. L@s chic@s han preferido la primera opción, así que les he acompañado hasta el centro comercial Westgate. Primark ha vuelto a ser una parada importante en este tiempo libre, junto con una tienda llamada “American Candy”, con chuches procedentes de Estados Unidos. Durante el tiempo libre yo he estado dando vueltas por el centro para ver de vez en cuando por dónde andaban l@s tatanker@s.

A las 3 estábamos todos reunidos para poder entrar en la Christ Church, que es al mismo tiempo un college de la Universidad de Oxford y la catedral de la Diócesis de Oxford. Los tres puntos más importantes de nuestra visita han sido las escaleras de entrada y el Gran Comedor, donde se rodaron escenas de la primera y segunda peli de Harry Potter; el patio, la principal foto de Oxford, y la iglesia.

Después de la visita, con l@s chic@s ya cansados, nos hemos dirigido directamente al bus, al que hemos tenido que esperar unos 15 minutos porque había muchos otros buses: la ciudad estaba llena de chic@s de todas partes realizando campamentos de idiomas, aunque la nacionalidad que más se notaba era la francesa, ¡había banderas por todas partes animando al equipo nacional en el Mundial! De hecho, el bus de vuelta a Reading ha sido en parte una retrasmisión del partido improvisada y cuando hemos llegado a nuestro campus, al comedor para cenar, se ha notado enseguida cuándo ha llegado el grupo francés, que lo ha hecho cantando y saltando.

Una vez en Reading hemos cenado (lasaña vegetariana, tacos de cerdo desmechado, hummus, jacket potatoes, rollitos de hojaldre con carne, etcétera) y subido para ducharnos. Yo he aprovechado el tiempo libre antes de la cena para repartir la ropa ya lavada y secada de ayer.

Como tod@s l@s chic@s estaban algo cansad@s después de la primera semana, la velada de hoy ha sido cine, pudiendo elegir l@s acampad@s entre tres películas: “Zombieland” (una mezcla de peli de miedo y de humor), “Megamind” (una peli de dibujos animados) y “Mi primer beso” (una comedia romántica –aunque en la sala de esta peli hubo problemas con el sonido, así que no se pudo ver entera). Tras las pelis, algo de tiempo libre en las habitaciones o en el salón de nuestro edificio… and ready to sleep, we need to renew our batteries for tomorrow and the new week to come ahead!

Compartir Artículo