UK: 9th Day – Today We Don’t Go Out of the Campus, but We Travel Around the World!

UK: 9th Day – Today We Don’t Go Out of the Campus, but We Travel Around the World!

¡Buenas! Ya estamos aquí en la segunda semana de campamento y antes de que nos demos cuenta estaremos en el aeropuerto de vuelta a Madrid, ¡increíble cómo pasa el tiempo!

En este inicio de semana hemos tenido un día tranquilo en el campus, aunque hemos empezado de una manera un pelín agitada porque hemos vuelto a tener la alarma anti-incendios. Sin embargo, enseguida ha parado, así que alguien, probablemente alguno de l@s miembr@s de seguridad, ha debido hacerla accionar por error y, en cuanto se ha dado cuenta de la situación, la ha parado. Como consecuencia de esto, aunque al escuchar la alarma he despertado a l@s chic@s y les he reunido a las puertas de nuestro edificio, cuando la alarma ha dejado de sonar he preguntado al coordinador qué deberíamos hacer y él nos ha indicado que no teníamos que finalizar el protocolo, sino que podíamos volver a nuestras habitaciones. Un poco lata la situación aunque el lado positivo es que la alarma ha saltado prácticamente a la misma hora en que yo iba a despertar a l@s chic@s, así que tampoco es que hayan perdido tiempo de sueño con este acontecimiento inesperado.

Tras desayunar, l@s chic@s han tenido clases de inglés ya que en esta segunda semana los horarios de tod@s l@s acampad@s se dan la vuelta: los que como nosotr@s tenían actividades por la mañana y clases por la tarde, ahora tienen clases por la mañana y actividades por la tarde. Esto también afecta a las excursiones cortas, ya que ahora las tendremos por la tarde en lugar de por la mañana.

Las clases de hoy de l@s tatanker@s han sido bastante intensas y han girado en torno a los phrasal verbas y los problemas globales, especialmente los medioambientales, por lo que se ha tratado especialmente el vocabulario del medioambiente y los países. ¡Como podéis ver, las tres horas de hoy de clase han estado bastante completas! Así, por ejemplo, en algunas clases l@s chic@s han leído un texto sobre los bosques y lo que se puede hacer para cuidarlos, como limpiarlos o crear una legislación protectora. En otras clases l@s alumn@s han realizado una presentación sobre los problemas globales más importantes, como la seguridad, las guerras, las desigualdades económicas y su reflejo en la gente que vive en las ciudades sin hogar y, claro, el cambio climático. En relación con este último tema, pero en un tono menos grave, algunos grupos han jugado a un cuestionario Kahoot, una plataforma por la que l@s profesores pueden crear cuestionarios de evaluación y l@s alumn@s pueden contestarlos con el móvil, viendo en tiempo real quién ha acertado y quién ha fallado. El Kahoot que el equipo de UKLC ha creado para la clase de hoy trataba sobre los países y el vocabulario del medioambiente.

Después de las clases hemos tenido la comida, tras la cual han empezado las actividades. Los grupos de danza y teatro han continuado trabajando con las actuaciones que realizarán para el show final del campamento y que ya están muy avanzadas (¡tienen muy buena pinta!), mientras que l@s chic@s de Multi-Activity han estado jugando al rugby, al cricket y al ping pong o al frisbee dependiendo del grupo, realizando juegos como el Rey de la Pista y partidos. Además, esta semana l@s chic@s de  Multi-Activity tienen la opción de ir a la piscina, ya que tenemos las actividades por la tarde, que es cuando el socorrista viene al campus (la semana pasada no podíamos ya que si íbamos, nos perdíamos clase de inglés).

El socorrista viene al campus entre dos y tres días a la semana, haciéndose tres turnos de personas que pueden ir a la piscina por cada tarde que viene. Por norma de Queen Anne’s School sólo puede haber aproximadamente 20 personas por turno, por lo que para ser una de esas personas, l@s tatanker@s tienen que apuntarse a una lista que se cuelga a la entrada del comedor. Esta opción de piscina sólo está disponible para l@s chic@s de Multi-Activity, porque la piscina es tiempo que se quita a las actividades y, aunque eso se puede gestionar más o menos fácilmente con los deportes y juegos, porque al final l@s chic@s se pueden unir a ellos después de haber comenzado, es más difícil con danza y teatro. Es más difícil ponerse al día con la coreografía y la representación teatral si se deja la clase y, además, estas clases no se dividen en tres partes (lo que coincide con los tres turnos de piscina), sino sólo en dos, así que crear los turnos para piscina rompería totalmente con el funcionamiento de las aulas.

Tras las actividades, hemos tenido el tiempo de ducha y de móvil. Durante este tiempo he aprovechado para poner al día a l@s chic@s con sus cuentas, entregándoles a cada un@ de ell@s el Excel que les he creado con la información sobre el dinero que me dieron el primer día de campamento, el que han ido gastando en cada excursión y el que les queda para las salidas de esta semana (Reading mañana, Windsor el jueves y Londres el sábado). De este modo, si hay algún error en las cuentas lo podemos resolver a tiempo para distribuir el dinero para las excursiones de la mejor forma posible y, sobre todo, pueden orientarse mejor sobre cuánto dinero tienen aún y cuánto pueden gastar cada día.

Después del tiempo libre hemos cenado (hemos tenido como platos principales lasaña vegetal y lasaña con pavo y guisantes, zanahorias glaseadas y patatas) y nos hemos unido a la Evening Activity de hoy, en la que yo he participado con una prueba, ¡porque yo también echo de menos jugar con l@s chic@s! La Evening Activity de hoy, llamada “Around the World”, ha consistido en una gymkhana de siete pruebas, cada una correspondiente a un país.

En Brasil, mi prueba, l@s participantes tenían que cruzar una tela de araña venenosa utilizando cada agujero sólo dos veces y sin tocar las cuerdas. Además, tenían que cruzar el río Amazonas pasando el agua de un cubo a otro con vasos de plástico que tenían que llevar en la boca. En China l@s chic@s podían pintar su nombre con caligrafía china y realizar una competición para ver quién podía mover más bolitas de papel de un vaso a otro con palillos chinos. En Estados Unidos l@s acampad@s podían irse a Las Vegas a jugar a la ruleta o a alguna universidad a jugar al beer pong… aunque con agua, ¡por supuesto! En Hawaii una monitora enseñaba a l@s chic@s a hacer una danza hawaiiana (aunque luego otros estilos se han ido introduciendo, porque la globalización está ahí, ¿no? 😉 ) y en Nueva Zelanda l@s chic@s han hecho una haka. La India era la estación de relajamiento, con una profesora enseñando yoga, mientras que en Japón l@s acampad@s han aprendido los principios del sumo. ¡Como veis, sin salir del campus hemos viajado por todo el mundo!

Tras la velada, hemos tenido tiempo libre y después ha llegado el difícil momento de despedirse del móvil hasta mañana 😉 Mañana por la tarde tenemos una salida a Reading, donde iremos al Reading Museum, veremos el ayuntamiento, pasearemos por el centro y después daremos algo de tiempo libre. Much@s tatanker@s se perdieron el sábado, durante el tiempo libre de compras en Reading, la tienda del Poundland, así que ya me imagino adónde irán much@s chic@s en el tiempo libre 😉 No obstante, estaré atenta a que tod@s l@s chic@s coman bien y no se alimenten sólo a base de las chocolatinas que llenan las estanterías del Poundland. La salida la vamos a iniciar después de comer, así que probablemente les dé el móvil a l@s chic@s en el tiempo de comida que usualmente nos sobra, en torno a la 13:00-13:30. And that has been everything for today! Now we’re all very tired after so much travelling, so it’s also time for me to go to sleep! 😉 I hope you enjoy reading the blog and until tomorrow! 🙂

Compartir Artículo