Un martes por todo lo alto!

viaje fin de curso
fin de curso

Un martes por todo lo alto!

Muy buenas tardes a todos los que nos seguís en nuestro blog de los alumnos y alumnas de 6º primaria del Colegio El Álamo! Seguimos con un tiempo estupendo, el verano ha llegado por fin pero no os preocupéis porque cada poco tiempo estamos a “remojo” en la piscina, y es que les encanta!

Anoche, tras cenar puré y tortilla de patata con ensalada, nos fuimos directos a bailar. Hemos de decir que vuestros hijos e hijas nos sorprendieron gratamente, ya que desde la primera canción todos los chicos y chicas se pusieron a seguir las coreos de los monitores, y algunos de ell@s lo hacían bastante mejor que los propios monitores… jeje…

Después nos dispusimos a comenzar nuestra primera velada del campamento. Las tribus indias (zanguangos, mapuches y quechuas) tenían que conseguir capturar al mayor número posible de miembros de las otras tribus y llevarlas a sus respectivas cárceles, evitando que fueran rescatados por sus compañeros. El juego fue tan reñido que finalmente hubo un triple empate. Terminada la velada fue el momento de ir a dormir. Para ser la primera noche se portaron bastante mejor de los esperado. Sobre las 23.30 ya reinaba el silencio en las dos cabañas, y es que acaban agotados de tanta actividad!!!

Hoy nos hemos despertado al ritmo de la música a las 8.30 en punto. Tras un buen desayuno y nuestro “guarrómetro” (revisión de habitaciones: las chicas han ganado con un 9 sobre el 8.5 que han sacado los chicos), hemos comenzado nuestra primera actividad del día, parque de cuerdas, en el que algunos se han quitado ese pequeño miedo a las alturas. Después hemos tenido una actividad de vóley y bádminton, y directos a la piscina porque el calor ya apretaba.

Para comer hoy teníamos macarrones con chorizo y filete empanado con ensalada, y de postre, fruta. Hasta la cocinera ha felicitado a nuestros tatanker@s por lo bien que comen, y es que muchos hasta repiten de ensalada! Después, en el tiempo libre, se han dividido por grupos: algunos han ido a jugar al fútbol, otros han preferido ping-pong, otros hacer pulseras y otros simplemente han aprovechado para estar en el césped descansando.

A las 15.30 ha comenzado la primera actividad de la tarde, en la que hemos realizado un taller de “atrapasueños”. Para reponer fuerzas un bocata de nocilla y después la última actividad de la tarde: una ruta de senderismo para disfrutar de la naturaleza que nos rodea. Además hemos aprovechado para ver los animales de la granja: caballos, burros y hasta tortugas.

Antes de la ducha hemos hecho juegos variados, ya que al final de la tarde el día se ha quedado nublado e incluso algo fresco como para bañarnos en la piscina. Se han duchado, y ya vamos camino del comedor para cenar, que hoy se nos ha hecho más tarde con el blog!

Como veis hoy hay un montón de fotos, jeje.. esperemos que disfrutéis con ellas, y os sintáis un poquito más cerca de vuestros aventurer@s!

Muchas gracias por seguirnos, mañana os seguimos contando!

Equipo Tatanka

campamentostatanka.es

Compartir Artículo