INGLES Y FRANCES: Un plan de excursión de lo más veraniego!

excursion al rio
excursion al rio

INGLES Y FRANCES: Un plan de excursión de lo más veraniego!

Buenas tardes de sábado, mamás y papás de nuestros aventureros! Esperamos que estéis teniendo un buen fin de semana, nosotros desde luego estamos disfrutando de un día de verano muy pero que muy especial!

Y es que, como os contamos ayer, el fin de semana rompemos con el horario que hemos tenido de lunes a viernes, y programamos dos días de diversión a tope! Para comenzar con el fin de semana ayer noche, tras cenar salmorejo cordobés, hamburguesa completa con patatas fritas y yogurt, teníamos una importante misión encomendada. Y es que los tatankeros tenían que escapar de la cárcel en la que estaban presos. Por equipos primero tenían que encontrar las cosas necesarias para construir un túnel: conos, pelotas, sticks de hockey, petos, frisbies, etc. Cada vez que encontraban un objeto debían esconderlo y protegerlo de los guardias. Sacaron todo su ingenio y consiguieron trasportar casi todo. Pelotas debajo de las camisetas, conos debajo de las gorras, grupos en formación tortuga con todo el material en medio… Se notaba el esfuerzo. Cada vez que un guardia veía algún objeto ilegal les hacía pasar una prueba para conservarlo y si no se lo confiscaba. Hubo que saltar, correr, cantar, piropear, llevar a caballito y hacer pareados, lo que hiciese falta con tal de no perder los objetos para construir el túnel. Los equipos que conseguían todo, debían llevarlo a la zona de la red y pasar una especie de tela de araña, de cuerda, trasportando todos los materiales. Finalmente hubo un empate entre los equipos 2, 3 y 7.

Esta mañana, tal y como os adelantamos ayer, nos hemos despertado media hora mas tarde, así que hasta las 9.00 hrs no ha sonado la música. El día se ha levantado muy soleado pero no demasiado caluroso, una temperatura perfecta para el día de excursión que teníamos por delante! A las 9.30 hrs nos hemos ido a desayunar (hoy más fuerte de lo normal, que teníamos mucho que andar) y a recoger las habitaciones. Tras las “tareas del hogar”, a echarse crema solar, ponerse calcetines, y preparar la mochila con cantimplora, toalla y chanclas, y así estar listos para comenzar la marcha. Nos hemos agrupado primero por habitaciones, para que cada monitor comprobara que todos los tatankeros llevaban el “kit” completo.

Sobre las 11.00 hrs hemos emprendido el camino de ida… una fila por parejas, primero hay que pasar por el “puente humano” para que tod@s sean contados y luego ya comenzamos la marcha! Las peques y los peques del campamento iban al inicio del grupo, marcando el paso, y es que el día de la excursión lo aprovechamos para que todo el grupo, mayores y pequeños, pase más tiempo juntos. Tras 45 minutos aproximadamente de marcha entre pinares, por el camino de la Ermita, han llegado a su destino, un merendero en un pinar junto al río Adaja, con una zona de playa de lo más apetecible! Sobre las 13 hrs nos hemos acercado en coche a llevarles las bolsas de picnic para la comida, que ya estaban hambrientos: bocata de filete de pollo empanado, zumo, botella de agua, manzana y un paquete de galletas. ¡Y grandes bolsas de basura, claro, que es muy importante que dejemos la zona tan limpia cómo nos la habíamos encontrado!

Y qué os voy a contar de  cómo se lo han pasado en el río!!!???? Con las fotos de más abajo os podéis hacer una idea… han puesto a remojo los pies, han paseado por el cauce del río, han pescado renacuajos, han buscado cangrejos (pero no los han cogido, que están protegidos…), han hecho un concurso de castillos de arena, se han tumbado sobre la arena a tomar el sol, a hacer pulseras, a charlar con los amigos… como veis un día de campo-playa en toda regla, un plan de lo más veraniego!

Tras realizar diferentes juegos en el merendero, a las 17.00 hrs estábamos iniciando el camino de vuelta, y una hora mas tarde estábamos merendando en el campamento, un bocadillo de queso, y comprando alguna chuche y refresco en el kiosco. Después, como no podía ser de otra manera, tras una jornada de excursión, nos merecíamos un buen chapuzón en la piscina, antes de pasar por la ducha. Da gusto verles cómo disfrutan de su tiempo de piscina, con la música de fondo a todo volumen, y se ponen a bailar y cantar, da igual si están en el agua, en la toalla o en el césped.

Y por hoy, nada más que contaros…. Ahora mismo están terminando de ducharse, porque hoy tenemos un sábado-noche muy especial… y es que despedimos mañana a una parte de nuestros tatankeros, y vamos a tener una noche de bailes y canciones de lo más divertida!

Seguid disfrutando de vuestro fin de semana… ¡Hasta mañana!

Coordinadores Tatanka Camp

 

Compartir Artículo